Más de 24 mil personas ya han postulado a Bono al Trabajo de la Mujer en la Región del Maule

Cifra fue dada a conocer por la Seremi de Desarrollo Social junto a la Gobernación de Linares y Sernam, en un encuentro con trabajadoras de una empresa agrícola.

Hasta la empresa Agrinova de Linares llegó el representante de la Seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora, junto a la Gobernadora de la provincia, María Eugenia Hormazábal, y el Director (s) de Sernam, Iván Damino, para dar a conocer y orientar sobre el Bono al Trabajo de la Mujer a más de 60 trabajadoras.

Dicho beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar y se comenzará a pagar a partir de septiembre alcanzando una cobertura de más de 250 mil mujeres, destacando que en la Región del Maule ya hay más de 24 mil postulaciones, de un total nacional que llega a los 260 mil, posicionándose en el cuarto lugar a nivel país, tras la Metropolitana, Biobío y la Araucanía.

Al respecto, la Gobernadora señaló que “para nosotros como Gobierno, el rol de la mujer es vital para derrotar la extrema pobreza, por eso este bono cobra vital importancia, ya que estamos convencidos que en los hogares donde la mujer también trabaje, van a abandonar la condición de vulnerabilidad en que se encuentran”.

Mientras que el representante de Desarrollo Social, Pedro Mora, agregó que “las postulaciones están abiertas y el beneficio se comienza a pagar luego de dos meses, es decir que la personas que postularon en julio lo podrán recibir en septiembre y así sucesivamente. Las postulaciones las pueden realizar en la página  www.bonotrabajomujer.cl, en las gobernaciones o en las oficinas del IPS”.

Bono

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

Entre 2012 y 2013, beneficiará a unas 250 mil mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

Para ser beneficiaria,  se debe tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social y pertenecer al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha y de los ingresos familiares por persona.

Además, el Bono al Trabajo de la Mujer entrega un aporte al empleador, lo que busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestro país, la que es todavía muy baja y que en la Región del Maule llega al 36%.

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Por: Diego Villar

Deja un comentario