![]() |
| El vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, habría pedido al alcalde Muñoz camiones municipales de Cauquenes para transportar materiales a la Octava Región. |
La denuncia fue hecha por el concejal Hernán Valenzuela, el que respaldó la acusación con material audiovisual, en donde se acusa a Claudio Eguiluz (vice presidente de RN) de transportar materiales de construcción desde Santiago a Concepción en los vehículos del municipio cauquenino.
La Contraloría Regional del Maule investiga el uso de vehículos de carga de la Municipalidad de Cauquenes que transportaron material de construcción desde Santiago a Concepción por parte del vicepresidente de Renovación Nacional Claudio Eguiluz.
El concejal DC, Hernán Valenzuela, fue quien entregó material audiovisual a las autoridades lo que derivó a que un equipo de peritos permaneciera en el municipio por una semana para indagar lo ocurrido.
«Hay un video donde describe el hecho, los días que ocurrió y cómo se produjo todo esto. Están las bitácoras con el desglose de que retiraron materiales de construcción y está también la entrega de materiales de construcción desde Santiago y la entrega de materiales a Concepción», sostuvo el concejal.
Valenzuela sostuvo que esta situación «enloda a la gestión municipal. Usted se imagina 14 camiones viajando para todos lados significa que esos 14 camiones podrían estar hoy día ayudando a una familia para que reconstruya su vivienda».
Contraloría cuenta con tres videos donde se observan hojas de ruta de los vehículos, unos formularios intermedios en blanco y donde los trabajadores nombran al dirigente de RN y se escucha el destino que tiene el material de construcción retirado en Santiago por los funcionarios municipales.
El director de Obras del municipio fue quien grabó el material audiovisual donde los funcionarios explican cómo operan estos viajes. Allí, los trabajadores comentan la exigencia de cumplir con los traslados al empresario local Bernardo Carrasco, quien mantiene una serie de negocios con el municipio de Cauquenes.
Gobernador García justifica a edil
El alcalde de Cauquenes, el RN Juan Carlos Muñoz, no se refirió a esta situación, pero quien sí lo hizo fue el gobernador Guillermo García quien le bajó el perfil a esta situación.
«Obviamente que los alcaldes siempre van a estar cuestionados por miradas, visiones u opiniones de cada una de las personas, pero sinceramente al alcalde Muñoz no hay nada que lo afecte que pueda inhabilitarlo para que pueda ser alcalde por Cauquenes», sostuvo.
García añadió que «no tengo antecedentes, nosotros hemos conversado con nuestros asesores, siempre hemos estado pendiente de todos estos rumores que se generan, pero la justicia si hubiera tenido una consistencia jurídica para haberlo destituido lo habría hecho hace tiempo».


Ya es hora que de una vez por todas las cosas se aclaren y que exisa justicia, o acaso pensaron que nunca se iba a saber todas las marañas que han hecho en este periodo.
Me gustaMe gusta
Todo esto lo estan usando par perjudicar la candidatura de nuestro alcalde Muñoz Rojas,quien ha sido el mejor alcalde de Cauquenes ya que esta cercano a la gente mas humilde de nuestra comuna.
Un cauquenino 100% siempre va luchar por su gente mas que un afuerino que busca solo tener beneficios propios de toda indole.
Un agradecido de la gestión del alcalde
Viva Juan Carlos Muñoz lucharemos por su reeleción.
Me gustaMe gusta
Viva juan Carlos Muñoz LUCHAREMOS POR SU REELECION
Me gustaMe gusta
Estamos entre abusadores y un profundo presunto lavado de dineros del Municipio,esto debe explotar,entre más demore más delitos se suman.
Me gustaMe gusta