Temas como el arreglo de caminos, la entrega de fardos y la construcción de muros de contención, son algunas de las demandas de los vecinos.
Los vecinos de la localidad de Tabolguen sostuvieron una reunión con el alcalde, Juan Carlos Muñoz, personal municipal y con algunos concejales para plantearles a las autoridades sus problemáticas y resolver a la brevedad aquellos puntos más sencillos.
Las principales demandas se centran en los arreglos de los caminos vecinales, para lo cual se comprometió la ayuda con las máquinas, además se hizo entrega de ayuda social en los casos que correspondía por medio de evaluación de asistentes.
La presidenta de la Junta de Vecinos, Digna Rosa, afirmó que la presencia del Alcalde es sumamente importante y agradeció la preocupación de él como del resto del equipo que los acompaño en este operativo.
En la oportunidad hubo asistencia médica y dental para los vecinos de Tabolguen y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó la presencia de estudiantes de odontología de la Universidad Andrés Bello, quienes en sus vacaciones prefieren venir a colaborar a Cauquenes, gracias a un convenio entre esta casa de estudios y la Municipalidad de Cauquenes.
Mientras que en el sector de Retulemu, el edil se reunió con los vecinos quienes solicitaron la construcción de plazas activas, con juegos para niños y adultos. Proyectos, aseguró el edil que ya se han solicitado y se espera una pronta resolución. A esto agregaron la pronta realización de un muro de contención para solucionar un problema de años, para lo cual se fijo una próxima reunión con los arquitectos e ingenieros del municipio.
Posteriormente la comitiva se dirigió hasta Santa Sofía, donde se reunieron con el Comité Agrícola, a quienes “rumores” les señalaron que la entrega de fardos ya habría ocurrido al igual que la de lana. Ante esto, el edil y el encargado del DDR, Andrés Barra, negaron drásticamente esto y aseguraron que los fardos fueron devueltos por que llegaron en mal estado y este procedimiento se realizó bajo firma notarial. Comprometiendo la entrega de estos elementos por parte del municipio cauquenino a la brevedad.
Alcalde impone sus masivas reuniones con vecinos
Temas como el transporte público, pavimentación de calles y plazas interactivas son algunas de las demandas de los vecinos.
Los vecinos de Cauquenes han sostenido variadas reuniones con el alcalde, Juan Carlos Muñoz, directivos municipales y con algunos concejales para plantearles a las autoridades sus problemáticas y resolver a la brevedad aquellos puntos más sencillos.
Las citas se han desarrollado en diversos sectores rurales, siendo la última en Tabolguen, mientras que en la ciudad, grupos de talleres de pintura y tejido, juntas de vecinos, como las de los Acacios, Yungay, Arturo Prat y diversos grupos habitacionales, han sido la tónica de las reuniones.
Las principales demandas de la comunidad es por la locomoción colectiva, la cual en algunos sectores no llega o no pasa, para lo cual la primera autoridad comunal les aseguró que se tomarán las medidas correspondientes, como la solicitud de a la Seremi de Transporte de nuevos recorridos, sobre todo por las nuevas poblaciones que se han entregado el último tiempo.
Así, por ejemplo, se solicitará una ampliación de recorrido de buses para las poblaciones los Acacios, lo que fue pedida por los propios vecinos.
A esto se suman la solicitud de proyectos de plazas activas, con juegos para niños y adultos, como son las máquinas de ejercicios que se han instalado en 9 colegios municipalizados de la comuna y en diversas plazas de la comuna. Proyectos, aseguró el edil que ya se han solicitado y se espera una pronta resolución.
En cuanto a la reparación de caminos, esta ya comenzó y Muñoz les señaló que eso está a la vista con innumerables arterias que se encuentran con los trabajos en desarrollo y otros que ya vendrán, al igual que las reparaciones de las veredas, debido a proyectos que ya se adjudicó la Municipalidad de Cauquenes por un monto de 218 millones 759 mil 890 pesos


