El alcalde, Juan Carlos Muñoz, anunció que la SUBDERE dio el dicto bueno para los trabajos del edificio consistorial, además de comenzar la ejecución de 7 proyectos para la comuna.
Tantas reuniones técnicas, y temas burocráticos finalmente dieron sus resultados, una vez que la SUBDERE aprobó 2 mil 374 millones 566 mil pesos para reparar la Municipalidad de Cauquenes y la Gobernación.
Esto, una vez que el municipio local presentara un proyecto de refacción hace prácticamente dos años, pero la burocracia reinante y la necesidad de incluir a la Gobernación Provincial, retrasaron el proceso que hoy ve la luz.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, se mostró satisfecho y aseguró que “por fin salió una iniciativa que era un de todos y que pese al tiempo, la tenacidad y el esfuerzo vieron como esto se pudo hacer una realidad”, afirmó.
El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 270 días y contempla la refacción completa del edificio, con nuevas y modernas oficinas para los funcionarios, en otras palabras, señalaron desde la Municipalidad de Cauquenes, quedará un edificio más funcional y acorde a los nuevos tiempos.
Se ejecutan nuevos proyectos
El alcalde Muñoz señaló que también se aprobaron los recursos para 7 proyectos FRIL que la municipalidad postuló y se adjudicó, los cuales comenzarán su pronta ejecución.
Dentro de los proyectos se destacan la reposición de las sedes sociales de Los Troncos, Junta de Vecinos N° 13 Población Bellavista y Javiera Carreara en el Barrio Estación. A estas se suman la construcción cancha rayuela Población La Unión, y la de pasto sintético del Club Maximiliano Oviedo. Además de la reposición de la sede del Club de pesca y caza Fenix. Pero una de las iniciativas más esperadas, era la construcción cubierta y cámara de frio del mercado municipal.

