Una modificación de dineros del Departamento de Desarrollo Rural y la licitación definitiva de la basura fueron los temas más destacados de la sesión.
En una nueva reunión del Concejo Municipal, el Alcalde y los concejales trataron diversos temas de importancia, pero fueron dos los que llamaron la atención.
El primero tiene que ver con una modificación presupuestaria solicitada por el Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad de Cauquenes, quienes pretenden sacar recursos de un ítem para otorgarlo a otro.
En otras palabras, se trata de un traspaso de sus propios dineros, esto para poder hacer posible un operativo veterinario que involucra más de 80 operaciones, gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Cauquenes y la Universidad Iberoamericana.
El segundo punto tiene que ver con la licitación definitiva de la extracción de basura en la comuna, ya que la actual empresa esta mientras se concreta el proceso definitivo.
Ante esto, la mayoría de los concejales pretenden que esto se termine lo antes posible y en los plazos establecidos, mientras que otros, esperan que el proceso se traspase para el próximo concejo municipal.
También se vio la asignación transitoria para salud, correspondiente al segundo semestre, donde se estableció que es la misma estructura que la presentada al Alcalde Muñoz y al Concejo en el primer semestre. La que finalmente pasó a la comisión de salud para ser analizada y ser presentada en una próxima sesión.

