Se trata de PMU de empleos que el concejo y el Alcalde, solicitaron al gobierno regional para suplir, en parte, la cesantía en la comuna, la que se esperaba hace bastante tiempo.
Tras largos meses solicitando puestos de trabajo para Cauquenes, estos llegaron y fueron anunciados ante una multitud de unas 200 personas por el alcalde Juan Carlos Muñoz.
De esta manera los PMU de empleos que tanto peleo la municipalidad de Cauquenes se hacen una realidad, repartiéndose en un proyecto de 3 a 4 meses, con un presupuesto de 18 millones 810 mil pesos.
Muñoz, explicó que el programa de empleo está destinado para la reposición y pintura de escaños y luminarias en las plazas urbanas de la comuna de Cauquenes.
Instancia en la que el edil señaló que ya se postuló un segundo programa de empleabilidad que fue solicitado en su última visita a Santiago en la Subdere y que fue aprobado.
Para seleccionar a los beneficiados, la Municipalidad de Cauquenes explicó que los cupos fueron destinados previa selección que comenzó con la entrega de la documentación por parte de los interesados, donde destacó su inscripción en la OMIL, archivos que pasaron a Control Interno del municipio cauquenino para mayor fiscalización. Una vez aprobados todos los pasos, se continuará con la firma de los contratos para comenzar con las labores definitivas.
Es importante recordar, afirmaron al interior de la Municipalidad de Cauquenes, que el Concejo Municipal y el Alcalde, de forma constante, han luchado por conseguir la mayor cantidad de programas de empleos para la comuna, incluso siendo uno de los pocos municipios del país que con fondos propios ha creado programas para ir en beneficio de la comunidad.
Por: Cristián Pérez M.

