El senador UDI por el Maule Sur Hernán Larraín mostró su molestia por que en la Cámara de Diputados, no se diera curso a la posibilidad de legislar sobre el sueldo mínimo. Larraín acusa a los parlamentarios de la oposición de ser irresponsables, por no pensar en los trabajadores que reciben este salario ya que pueden quedarse sin reajuste.
Al respecto el senador comentó “Creo que es muy lamentable, la actitud demagógica e irresponsable de la oposición de rechazar el sueldo mínimo. La verdad que no es aceptable, ni como forma de presión para subir el máximo posible, ni como señal al país, que por un juego politiquero prefieren rechazar el sueldo mínimo y dejar a los trabajadores sin este instrumento”.
No obstante, el legislador manifestó “seguiremos haciendo los mejores esfuerzos para que el sueldo mínimo suba lo más posible. Sabemos que si el alza es demasiado, le ponemos una carga pesada a las Pymes, que son las que más pagan el sueldo mínimo y son las que más proveen de empleos en Chile, subimos la bandera de entrada de los cesantes, porque a más alto sea el sueldo mínimo, es más difícil que se contrate personas que hoy no tienen ocupación”, aseveró.
Finalmente Larraín expresó “haremos el esfuerzo máximo para acercar el sueldo mínimo a los 200 mil pesos. Esa iniciativa la intentaremos hacer desde el Senado, pero dialogando y conversando sin presiones ni inquietudes demagógicas, como las que incurre la oposición en esta circunstancia”.
Por: Rodrigo Norambuena

