Al parecer el agua opacó los deseos de brillar en Casa que tenía el equipo de Independiente de Cauquenes. El cuadro local sólo rescató un punto ante Deportes Santa Cruz.
Empatados a un gol, finalizó el pleito entre Independiente de Cauquenes y Deportes Santa Cruz, en el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel de Cauquenes, encuentro válido por la séptima fecha de la primera rueda del torneo de Tercera División B del Fútbol Chileno.
El pitazo inicial se dio a las 16:00 horas ante un marco reducido de público, la mayoría prefirió no ir al estadio y guarecerse en sus casas escuchando por radio el partido. En la primera fracción del encuentro pese a las precipitaciones y los charcos de agua imperantes en la cancha, ambos elencos trataron de entregar su mejor juego, sin embargo, fue en el minuto 35 cuando el equipo rojo de Cauquenes logró batir la baya rival y anotar el primer y único gol de Independiente, mediante un lanzamiento de tiro libre, convertido por Roberto Calderón.
Por su lado, los muchachos de Deportes Santa Cruz, una vez perpetrado su arco -defendido por Marcos Pozo- con el demonio en los ojos intentaron equiparar la situación aantes de irse al descanso. No lográndolo, al menos, durante la primera fracción.
Se reinicia el encuentro y los hombre de la Sexta Región siguen con la bala pasada, motivo por el cual cuando el cronómetro marcaba sólo los dos primeros minutos de la segunda fracción, es Dionisio Muñoz, quien saca la cara por Santa Cruz y marca el gol que equipara el marcador, cifra con la que se congela el marcador.
Con este empate en casa -con sabor a derrota- el cuadro de Independiente de Cauquenes cae un lugar en la tabla de posiciones de la Zona Sur de la Tercera B, ubicándose en el cuarto lugar con nueve puntos. Por su parte, Deportes santa Cruz logró mantener su lugar de privilegio liderando con 16 puntos la tabla.
Para la próxima fecha, los cauqeninos regresan a la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, esta vez para verse las caras con los colistas de la zona Sur, Academia Machalí.

