Seremi de Desarrollo Social da a conocer Bono Solidario de Alimentos en Cauquenes

Jaime Suárez, en conjunto con el Gobernador Guillermo García, se reunió con más de 30 beneficiarias para ponerlas al tanto del proyecto que está a la espera de su aprobación en el Congreso.


Con el propósito de dar a conocer los alcances del Bono Solidario de Alimentos, iniciativa que se encuentra a la espera de su aprobación en el Congreso, el gobernador de Cauquenes, Guillermo García, y el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, dieron a conocer los alcances del proyecto en un desayuno que contó con la presencia de más de 30 mujeres beneficiarias.



Dicho bono, tal como lo aseguró Suárez, espera que cuente con la rápida aprobación de los parlamentarios con el propósito de comenzar a pagarlo en julio, ayuda que reportará 40 mil pesos, más $7.500 por cada hijo, a 140 mil familias maulinas.


“Estamos conscientes que cuando llega el invierno las cosas se complican para las familias más vulnerables. Por eso creemos que será sumamente beneficioso este dinero que tiene por idea suplir los gastos de alimentación en los hogares cuyas familias tengan la Ficha de Protección Social”, señaló el gobernador García.


Mientras que el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, agregó que “esta iniciativa la veníamos estudiando hace meses debido a la importante alza que han sufrido los alimentos y que afecta principalmente a las familias más pobres, ya que ocupa gran parte de su presupuesto”.


Bono


El Bono Solidario de Alimentos entrega 40 mil pesos por familia, a lo cual se suman $7.500 por cada hijo que tenga y se pagará a través del IPS y la caja de compensación Los Héroes. A nivel nacional, beneficiará a 2 millones de familias, que representan a más de 7.000.000 de chilenos, en una inversión que alcanzará los 197 millones de dólares.


El requisito para ser beneficiado consiste en tener Ficha de Protección Social (sin importar el puntaje) y que la familia esté recibiendo la Asignación Social, Asignación Familiar o el Subsidio Único Familiar (SUF).


Todo lo anterior motivado por la fuerte alza en el IPC de los alimentos, que aumentó 10,4%, muy por encima del IPC normal, que llega al 3,8%.

Por: Diego Villar

Deja un comentario