Empresa de telecomunicaciones entregó 250 e-readers para Cauquenes

Los liceos Antonio Varas y Claudina Urrutia, además de la Escuela Aníbal Pinto de Cauquenes son los tres nuevos establecimientos educacionales que fueron beneficiados por el proyecto Bibliotecas Digitales de la empresa VTR.

Con este importante aporte, ya suman 25 las bibliotecas digitales entregadas por la empresa de Telecomunicaciones, de un total de 30, que realizará VTR en la Región del Maule. las que, además, se suman a las ya concretadas el año pasado en las ciudades de Talcahuano y Concepción, en la Región del Bío Bío.

El proyecto “Bibliotecas Digitales para Chile” surgió tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, como un aporte innovador a la educación de 18 mil niños y jóvenes en 8 ciudades que resultaron afectadas por esta tragedia. Cada Biblioteca está equipada con 50 e-readers (lector digital) y cada uno de estos dispositivos está cargado con 50 libros (e-books) de Literatura complementaria.

Otros tres liceos de Curicó y uno de Linares también serán sumados a esta iniciativa, con lo cual se cerrará el proceso de implementación de las bibliotecas digitales, para luego continuar con un taller de uso pedagógico y un permanente monitoreo al uso de estos equipos para medir el impacto de esta tecnología en el hábito de la lectura.

La distribución de más de 2.500 lectores digitales en 50 escuelas municipales de las ciudades de Talcahuano, Concepción, Constitución, Talca, Parral, Curicó y Cauquenes, es única en Chile y no es replicable comercialmente.

Deja un comentario