Chile ganó 2-0 a Venezuela y es puntero en clasificatorias sudamericanas

Chile tenía la gran ocasión para hacer historia en estas eliminatorias: quedar como puntero exclusivo por primera vez desde que se juega con el formato «todos contra todos». Y el equipo de Claudio Borghi no falló, pues logró una importante victoria por 2-0 a Venezuela, en Puerto La Cruz.


Con este resultado, el elenco chileno encabeza las clasificatorias con 12 unidades, y es el líder exclusivo. Una campaña que hace un tiempo parecía impensada, pero que pese a actos de indisciplina y muchos cuestionamientos tienen a la «Roja» en lo más alto.



Pese a que se trataba de dos equipos que están en la parte alta de la tabla de las eliminatorias, lo cierto es que la primera etapa fue menos que discreta. De hecho, el desorden del juego y la falta de precisión fue lo que marcó la fracción inicial.


Cuando quiso hilvanar algo, Chile buscó por el lado de Eugenio Mena. Y si bien el lateral de Universidad de Chile ganó varias veces la línea de fondo, sus centros no fueron afortunados.
Otro expediente utilizado por la «Roja» fueron los tiros desde lejos. Sin embargo, la puntería no fue el mejor aliado de Marcelo Díaz y Arturo Vidal, quienes se animaron a probar de distancia con un mismo desenlace: Renny Vega mirando el balón como se iba fuera de su arco.


Si bien en general fue Chile el que tuvo la pelota, Venezuela se las arregló para llegar con cierto peligro. Incluso en el minuto de juego Salomón Rondón tuvo la primera chance de marcar, pero su tiro se fue por la parte externa de la malla.


Incluso a los «llaneros» les anularon un gol -de manera acertada- a Grenddy Perozo: el defensor conectó un centro estando en posición de adelanto.


La nota negra -más negra del lapso inicial- fue la salida por lesión de José Rojas (que además preocupa a Jorge Sampaoli, dada la alta cantidad de partidos que se le avecinan a Universidad de Chile). El zaguero del elenco azul fue sustituído por Marcos González.


En el inicio del complemento, Humberto Suazo (51′) estrelló su tiro en el vertical izquierdo de Renny Vega, y un minuto después Eugenio Mena disparó al arco pero el arquero venezolano atrapó. Chile inicio el lapso final en busca del arco rival.


A los 74′, un centro de Matías Fernández que rebotó en un defensa casi se cuela en el arco venezolano, pero Renny Vega estuvo brillante para salvar a su equipo.


Un minuto después, Marcelo Díaz lanzó un tiro libre que Vega envió al córner. Y a los 76′, Matías Fernández remató y la pelota dio en el vertical.


A los 80, la historia pudo haber cambiado con Luis Pedro Figueroa, quien entró con ventaja para fusilar, pero su tiro fue muy débil.


Venezuela se acercó, pero con poca claridad en la etapa final. Sólo a través de algunos arrestos individuales, pero que no dieron mayor resultado.


Y cuando parecía que el partido acabaría igualado, un centro de Matías Fernández no pudo ser despejado por Grenddy Perozo, quien terminó mandando la pelota contra su propio arco. Se jugaban los 85′.


Este gol fue un premio personal para Fernández que, pese a no brillar, fue el jugador que en los minutos finales buscó siempre conducir al equipo hacia el ataque. Fue el mejor de la cancha.


Pero había más, porque Charles Aránguiz (90+2′) puso el 2-0 final al culminar con un remate en plena área chica una buena de Sebastián Pinto.


De esta forma, Chile sumó los seis puntos en la fecha doble (sumando la victoria ante Bolivia por 2-0 en La Paz), y ahora piensa en Colombia, su próximo rival.


El duelo ante los cafeteros está fijado para el martes 11 de septiembre, después de la fecha en que Chile tendrá libre (pues le tocaba con Brasil, elenco organizador de la próxima Copa del Mundo).

Fuente: La Tercera

Deja un comentario