Jóvenes pertenecientes a talleres de SENDA en Cauquenes visitaron la planta hidroeléctrica de Colbún

Una visita a la Central Hidroeléctrica Colbún realizó un grupo de jóvenes y adultos que participan activamente de los cursos de electricidad impartidos a través de los proyectos financiados por SENDA.
Los beneficiarios de SENDA, pertenecientes a los sectores de Porongo, Población Fernández y Población Bellavista, realizaron un provechozo viaje hasta la central hidroeléctrica de Colbún, el fin de semana pasado, como una forma de llevar a la práctica los conocimientos entregados en los diferentes cursos de capacitación impartidos por la institución.

Los participantes de ambos proyectos llegaron hasta la planta en compañía del equipo  de los Proyectos de SENDA Cauquenes y el monitor de electricidad, trasladándose en un bus facilitado por el municipio cauquenino. Una vez en el lugar, visitaron las instalaciones de esta importante generadora Hidroeléctrica de nuestra región.
En la actividad se visitaron las instalaciones de la Central Hidroeléctrica, que                         genera un gran porcentaje de la energía utilizada por el Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece de electricidad a la mayor parte del país.
El recorrido estuvo guiado por dos representantes de la empresa, quienes mostraron las instalaciones de la caverna de maquina, además de instruirlos en el funcionamiento de la planta y en como se transforma la energía del agua en electricidad. La actividad culminó con la visita de los beneficiarios al  Embalse Colbún en donde se encuentra una de las reservas de agua más grandes del país.
El trabajo de SENDA en Cauquenes
Los cursos forman parte de la propuesta de trabajo de los proyectos, orientados específicamente a la instalación de capacidades y la entrega de conocimientos a través de  los cursos de electricidad, de manera tal que los jóvenes puedan desenvolverse con mayores herramientas en nuestra sociedad ejerciendo un oficio, y de esta forma, puedan fortalecer sus factores protectores.
Es por lo anterior que los dos proyectos se focalizan en sectores como Porongo, Población Fernández y Población Bellavista, porque son áreas en donde se ha tratado de instaurar una prevención selectiva, para evitar que jóvenes de estos sectores populosos caigan en el flagelo del alcohol y las drogas.
Los cursos de electricidad comenzaron a implementarse en los meses de Enero y Febrero en dichos sectores, los cuales son impartidos por un técnico en electricidad  y la dupla psicosocial, estos últimos encargados de reforzar el tema preventivo de alcohol y drogas con talleres.

Cauquenesnet.com
Fuente: Senda

Deja un comentario