En alerta permanente y operativo se encuentra el Comité Provincial de Emergencia de Cauquenes que preside el Gobernador Guillermo García González, quien inmediatamente a su arribo desde Argentina, donde participaba en actividades en la Provincia de San Rafael, debió convocar a los Servicios Públicos que integran dicho Comité con la finalidad de hacer frente al temporal de lluvia y viento que afecta a la Provincia de Cauquenes.
Durante todo el día el Jefe del Gobierno Provincial estuvo en terreno para cerciorarse de algunas situaciones de emergencia que se han suscitado, principalmente por las ráfagas de viento que alcanzaron en promedio los 50 Km. por hora.
El Gobernador García señaló que “la situación en toda la provincia es de normalidad, salvo algunas situaciones puntuales como caídas de árboles en algunas rutas, lo que conllevó a que se suspendiera el servicio eléctrico en las comunas de Pelluhue y Chanco, el cual será repuesto este domingo al medio día, para ello funcionarios de la empresa Emelectric se encuentran trabajando con la finalidad de reponer la luz lo antes posible”, agregó la autoridad de Gobierno.
Junto con ello, García dijo además que “se encuentran habilitados 14 refugios en la comuna de Cauquenes, uno en Pelluhue y otro en Chanco, en caso de que alguna persona o familia necesite pasar la noche en ellos, para lo cual nos hemos coordinado con las Municipalidades y por lo tanto ya están habilitados en caso de que se necesiten”.
Finalmente la Primera Autoridad Provincial manifestó que el “el centro de la comuna de Pelluhue contará con energía gracias a la disposición de la empresa Emelectric quien facilitó un generador, y en Chanco nos hemos propuesto abastecer con energía a la Municipalidad y Plaza de Armas, con la llegada de equipos electrógenos que ha facilitado la empresa Salfa que construye la ruta M-50 Cauquenes-Chanco.
Por: Patricio Medel

