Detienen a homicidas de Talca y Curicó

En la Región Metropolitana fue encontrado un sejeto de 18 años que la tarde del lunes acabó con la vida de un menor de 16 en la comuna de Talca, en momentos que manipulaba un arma. En Curicó -en tanto- fue puesto en prisión al autor de homicidio de una mujer de 19 años, quien en medio de una celebración terminó con la vida de su víctima.


Detienen a sujeto que asesinó a menor

En una comisaría de Carabineros de la comuna de Macul se entregó Jean Paul Molinett Sepúlveda de 18 años luego que la tarde de este lunes en Talca disparará en contra de John Sánchez Garrido de 16 causándole la muerte.
Según las primeras diligencias ordenadas por la Fiscalía el autor se encontraba manipulando el arma de fuego cuando un tiro terminó con la vida del menor de edad.
La Fiscal Claudia DÍaz señaló que “hoy la Fiscalía formalizó investigación por este ilícito solicitando la medida cautelar de prisión preventiva. Petición a la cual el juez accedió a pesar de la oposición de la defensa, dándose un plazo de investigación de tres meses. Los hechos ocurrieron el 21 de mayo en horas de la tarde y en la vía pública en el sector de la población Padre Hurtado, donde el imputado premunido de un arma de fuego que aún no ha sido recuperada, a corta distancia disparó en contra de un adolescente de 16 años quien producto de este impacto de bala que fue alojado en el cráneo, resultó falleciendo ingresando en tal calidad al hospital regional el día de ayer”.
De esta forma Molinett Sepúlveda fue enviado a prisión al centro de cumplimiento penitenciario de Talca.

En prisión sujeto que disparó en el cuello a su víctima

Por el delito de homicidio simple la Fiscalía de Curicó formalizó de cargos a Robinson Muñoz Hernández de 23 años quien a quema ropa disparó en contra de Marcela Muñoz Herrera de 19, la noche del domingo al interior de un domicilio particular.
“Se solicitó la medida cautelar de la prisión preventiva a lo que el tribunal accedió con el mérito de los antecedentes que se dieron a conocer en la audiencia. Ellos estaban compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de una casa habitación. El imputado se dirige a una habitación del inmueble, saca una escopeta y la comienza a manipular. Según la versión de un testigo el imputado le pasa el arma a la víctima y además le pasa un cartucho para que la cargue y es en esta maniobra cuando a la víctima se le cae el cartucho, el imputado lo recoge carga la escopeta y apunta hacia la persona de la víctima donde oprime el gatillo y se dispara el arma ocasionando a la occisa una lesión en el cuello” afirmó el Fiscal Andrés Gaete.
De esta forma Muñoz Herrera fue enviado a prisión fijándose como plazo de la investigación tres meses.

Por: Jaime Troncoso

Deja un comentario