El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García González lamentó el fallecimiento del activo Presidente de la Junta de Vecinos del sector rural “Las Máquinas” de Cauquenes, Pedro Pineda Tarac, quien falleció esta semana en forma repentina y que además caló profundamente su deceso en distintas instituciones y actores de la sociedad cauquenina.
Al respecto el Gobernador de Cauquenes dijo que “la muerte de don Pedro Pineda nos ha golpeado profundamente, él siempre se destacó por ser un gran dirigente vecinal que en forma permanente estaba preocupado por su sector de Las Máquinas, donde era presidente de esa Unidad Vecinal, sin duda que la partida de este Dirigente es una gran pérdida para la comuna de Cauquenes”, agregó García.
En la despedida de tan destacado dirigente y donde la comunidad en masa lo acompañó hasta el Campo Santo, García señaló que “hablar brevemente de don Pedro, para mí es muy doloroso, pues en su calidad de dirigente vecinal, siempre se destacó por su compromiso, responsabilidad, compañerismo y solidaridad con los más desposeídos”, agregó.
Cabe señalar que Pedro Pineda, además de ser dirigente vecinal también combinaba sus actividades con el mundo del rodeo, siendo además un destacado corralero.
En su despedida fue acompañado por sus familiares, amigos, autoridades, vecinos de Las Máquinas, representantes de distintas organizaciones sociales y sus amigos corraleros entre otros.
Uno de los últimos encuentros que sostuvo la autoridad de Gobierno con el desaparecido Presidente de la Junta de Vecinos Las Máquinas fue recientemente en la Capilla del sector, oportunidad en que el Gobernador le dio la buena noticia de la pavimentación del camino Chanco por Molco en 11 kilómetros aproximadamente y que beneficiará directamente a las familias de esa Unidad Vecinal.
Por: Patricio Medel

