El alcalde de Pelluhue, Carlos Zúñiga Villaseñor, fue destituido de su cargo por el Tribunal Electoral Regional (TER), luego que se detectaran diversas irregularidades en el municipio.
Según la sentencia del TER, el edil “entregó privadamente y sin conocimiento del Concejo Municipal de Pelluhue la tala y aserramiento de determinados árboles del camping de Curanipe” por lo que “obtuvo el pago y no dio cuenta al concejo de ello, no ingresando los dineros obtenidos”.
El dictamen considera, además, que la autoridad firmó a nombre del municipio un contrato de compraventa de un terreno ubicado en el sector Cerros Pelados de Curanipe sin acuerdo del Concejo Municipal.
El falló agrega que Zúñiga licitó y adjudico los programas de extracción de basura y de mantención de áreas verdes sin acuerdo del mencionado concejo y que omitió comunicar a Carabineros y a la Contraloría Regional del Maule la ocurrencia de un choque sufrido por un vehículo fiscal que él conducía.
El Gobernador de la provincia de Cauquenes, Guillermo García, afirmó a radio Cooperativa que lo sucedido es “una muy mala noticia particularmente para la costa que ha tenido muy mala suerte con sus autoridades”.
“Le hace mal a la política tener situaciones como ésta”, sentenció.

