Ximena Rincón se integra a la Comisión de Hacienda del Senado

Parlamentaria del Maule Sur, que llegó a esta instancia en reemplazo del socialista Camilo Escalona, dijo que su trabajo en esta instancia le permitirá participar en la Comisión Mixta de  Presupuesto, donde se revisa el Presupuesto de la Nación. “Quiero aprovechar esta labor para poner las principales necesidades de las provincias de Linares y Cauquenes en la discusión fundamental, que es la asignación de recursos”, aseguró.

Parte del selecto grupo de cinco parlamentarios que integran la Comisión de Hacienda del Senado es desde hace algunas semanas la representante del Maule Sur, Ximena Rincón, quien reemplazó al socialista, Camilo Escalona, en esta instancia que analiza y discute iniciativas relacionadas con las finanzas públicas, el control de éstas y del presupuesto anual de la Nación.

De hecho, la legisladora explicó que su llegada a Hacienda le permitirá participar en la Comisión Mixta de Presupuesto, donde se discutirá los recursos de la nación para 2013. “Me interesa de sobremanera que seamos capaces de articular un trabajo con alcaldes y concejales, así como con la comunidad organizada de las provincias de Linares y Cauquenes, porque quiero aprovechar esta labor para poner las principales necesidades de las provincias de Linares y Cauquenes en la discusión presupuestaria, que es la discusión fundamental, porque ahí se ve el destino de los recursos”, dijo la Senadora.
Agregó que fiscalizará que los grandes anhelos del Maule Sur cuenten con recursos para su materialización. “Por ejemplo,  quiero ver las partidas que se destinen para concretar el anunciado nuevo hospital para Linares, pero también que se comience a avanzar en los nuevos centros asistenciales para Cauquenes y, sobre todo Parral, donde el Hospital de Construcción acelerada está mostrando serias deficiencias y no resiste lluvias medianamente fuertes”, puntualizó la parlamentaria.
Ximena Rincón dijo también se necesita infraestructura importante en Linares, por lo que insistirá porque el financiamiento de esos megaproyectos esté asegurado.  “Está es una tarea en la que los colores políticos deben quedar de lado, por lo que ofrezco mi colaboración para hacer un seguimiento a recursos que de lo contrario tardarán otro año más en materializarse. Es necesario que aprovechemos estos meses para que cuando se realice la discusión del presupuesto 2013, tengamos claras nuestras prioridades y trabajemos para concretarlas”, expresó la legisladora.

Finalmente, Ximena Rincón manifestó que su llegada a la Comisión de Hacienda reforzará el trabajo parlamentario que ha realizado hasta el momento, donde es una de las pocas legisladoras que registra asistencia completa a sesiones desde 2010 a la fecha. “La pega hay que hacerla, no delegarla y en eso estamos, porque es la única forma de representar los intereses del Maule Sur”, concluyó.



Por: Samuel Chambe

Deja un comentario