El hecho ocurrió la semana pasada, a raíz de un sismo que se registró en Japón.
Hasta el Juzgado Mixto de Chanco llegó el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García González, acompañado del Abogado de la Gobernación, para interponer una querella contra quienes resulten responsables por el anuncio de tsunami en la comuna de Pelluhue.
El hecho ocurrió el martes pasado cuando irresponsablemente una persona habría anunciado a la comunidad de un supuesto maremoto que afectaría al sector costero, debido a un sismo que se originó en Japón, lo que provocó la reacción de la población, trasladándose a los cerros y sectores más altos de la comuna.
Tras este hecho, debió concurrir a Pelluhue el Jefe de Emergencia y Protección Civil de la Gobernación, Jorge Rojas Luna, quien debió contener a la población y advertirla que sólo se trataba de un anuncio irresponsable que cometió una persona. Lo propio debió hacer el Gobernador García, quien a través de las radios locales, tuvo que informar a la comunidad “que sólo se trataba de una situación que no tenía ningún tipo de asidero”.
Debido a la alerta que se suscitó, el Jefe del Gobierno Provincial estampó una querella en el Juzgado de Garantía de Chanco, con la finalidad de que él o las personas que dieron la alerta, sean sancionados con todo el rigor de la ley.
“Esto que ocurrió en Pelluhue, no lo podemos aceptar, ya que con las personas no se puede jugar y menos con este tipo de situaciones que produce mucho pánico y terror en la población”, dijo el Gobernador de Cauquenes.
Por: Patricio Medel

