La única víctima fatal fue la copiloto del vehículo menor que viajaba junto a su esposo, los que se dirigían hacia Santiago por la Ruta 5 Sur, desde Cauquenes, cuando chocaron por alcance a un camión que estaba estacionado. El impacto destruyó la cabina de la camioneta.
El hecho ocurrió cerca de las 0 horas del viernes, cuando por causas que se investigan, la camioneta Hyundai patente BDDV-40 embistió por alcance a un camión Pegaso matrícula BC-4636, que estaba estacionado en la pista de aceleración de la berma oriente de la Ruta 5 Sur. Producto del fuerte impacto, la copiloto del vehículo menor identificada como Carmen Cid Pardo (52), perdió la vida en el mismo lugar, mientras que su esposo de iniciales D.M.L. (50), fue trasladado al Hospital Regional con lesiones reservadas.
De acuerdo a las primeras diligencias realizadas en el lugar, una de las causas probables del accidente, sería que el conductor de la camioneta no se habría percatado de la presencia del camión que estaba estacionado sin elementos reflectantes, y que se había detenido debido a problemas eléctricos del transporte. Además, la camioneta de la empresa Ingemat que se dirigía de Cauquenes a Santiago -donde presenta domicilio el matrimonio-, viajaba con su documentación vencida.
Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que a través de los rescatistas de la Cuarta Compañía, realizaron las maniobras para sacar al conductor, que fue derivado al Hospital Regional por paramédicos del SAMU. Además, en el lugar trabajó personal de la Primera Comisaría de Rancagua, quienes orientaron el tránsito en el lugar del trabajo.
El accidente está siendo investigado por un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsitos (SIAT), quienes a cargo del jefe de unidad, capitán Gerardo Henríquez, trabajaron en el sitio suceso. El conductor del camión quedó en libertad, pero citado a la Fiscalía Local de Rancagua para investigar su participación en el accidente.

