Con una intensidad de VIII grados Mercalli en Cauquenes, Pelluhue, Constitución y Talca. Las autoridades -además- ordenaron la evacuación preventiva del bode costero enntre Concón y Lebu, la que fue posteriormente cancelada.
Los servicios de telefonía y mensajería de texto se han visto interrumpido y se registra cortes de energía eléctrica en sectores de las comunas de Cauquenes y Pelluhue.
En el sector costero de la Provincia de Cauquenes, según lo informado, se efectuó la evacuación preventiva hacia las zonas altas de ciudades como Pelluhue y Curanipe, sin mayores complicaciones.
Carabineros de Cauquenes informó que los caminos rurales se encuentran en condiciones normales y todos los retenes de la policía uniformada están atentos ante cualquier eventualidad.
Histeria por bencina
Producto del fuerte movimiento telúrico los servicentros del ingreso norte de Cauquenes -hasta pasada las 21:00 horas- permanecían con gran afluenciaa de público, los que concurrieron a esos lugares para llenar sus estanques. En algún momento -incluso- el servicentro Copec suspendió la venta de combustible, provocando un atochamiento de proporciones, lo que se habría regularizado tiempo después.
Sector Costero
En Pelluhue se realizó un Comité Provincial de Emergencia, presidido por el Gobernador de Cauquenes, Guillermo García y el alcalde de Pelluhue, Carlos Zúñiga. Levantada la alerta de tsunami, las autoridades informaron a las personas que se encontraban en las zonas altas que era seguro volver a sus hogares. de igual forma a quienes decidan seguir preventivamente en esos lugares, se informó que habrá resguardo policial.
El alcalde de Pelluhue, señaló que por la experiencia de hace dos años atrás, las personas en Pelluhue tendieron a evacuar de manera inmediata y expedita. Y pese al nerviosismo, retomada la calma la mayoría decidió regresar hasta sus hogares. En Chanco, los habitantes de Loelván también evacuaron hacia las zonas altas.
El Gobernador García, en tanto, manifestó que la situación en la Provincia es de normalidad, aunque señaló que Onemi Regional del Maule reactivó alarma preventiva de tsunami desde las 21:45 horas, por el recogimiento del mar en algunas zonas costeras de la región y el cambio de las mareas. La alerta fue ratificada por el Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, sin embargo a las 22:25 horas la alerta fue nuevamente depuesta.
Situación puente Barrio Estación
El puente mecano que une al centro de Cauquenes con el Barrio Estación, resultó con algunos daños, por lo que la dirección comunal de vialidad decretó el corte de tránsito a las 00:00 horas del lunes 26, debido al desplazamiento de uno de los soportes del viaducto principal en el acceso norte.
Repuesto el tránsito, el señalado puente quedará con vigilancia policial durante la noche, para controlar la situación y evitar el paso de transporte de carga que supere las 20 toneladas.
Consecuencias
En Constitución y Lontué, en la región del Maule el sismo provocó corte de energía eléctrica y de agua, los que hasta cerca de las 21:30 horas todavía no se regularizaba.

