Se viene la era del “Clavito” a Cauquenes

Independiente de Cauquenes retorna -una vez más- al torneo de Tercera B y para ello lo hace de la mano de un grande, el mítico Hernán “Clavito” Godoy, quien cumplirá el rol de Asesor Técnico de la institución. Su primera función será recomendar un técnico y jugadores para el plantel.

Excéntrico en el amplio sentido de la palabra, de personalidad arrolladora y carácter peculiar. Así se podría definir –en cierto modo- a Hernán  “Clavito” Godoy, uno de los nombres más reconocibles del fútbol chileno, una leyenda del balompié nacional, que hoy asume un cargo casi simbólico en el cuadro de Independiente de Cauquenes.

Es que el profesor de francés, que debutó como futbolista allá por el año 1958 en Deportes La Serena, destacando como delantero, no se hará cargo del banco del equipo Cauquenino, sino que realizará un par de visitas por mes para ver y analizar el desarrollo del equipo. Por lo pronto, su labor más inmediata será recomendar un nombre para que asuma como Director Técnico –para lo cual ya tiene algunas propuestas en carpeta- y elaborar una lista de futbolistas que puedan integren el plantel.

“Yo no voy a sentarme a la banca, iré una o dos veces al mes… En cualquier momento me llaman de un equipo de Primera o Segunda División, por eso no dirigiré al equipo, quiero volver al fútbol profesional”, manifestó el estratego, asumiendo que el rol que cumplirá en el Club es nuevo, pero dejando en claro que se siente orgulloso de llegar a la institución.

El mismo Godoy señaló que entre sus funciones estará –además- la de  “educar, formar, dar charlas de motivación, ir a verlos, y que el público me vea, para crear lazos entre el club y yo”.

Uno de los más contentos con la llegada del “Clavito” a Independiente es el edil cauquenino, Juan Carlos Muñoz, quien manifestó: “Él va estar sentado en la banca. No importa que venga sólo dos días a la semana”. Y haciendo alusión a que más importa la calidad que la cantidad de tiempo que Godoy pase con el equipo, hizo una peculiar comparación, “Mira a Claudio Borghi, ¿Cuántos días está con los seleccionados?…”

Una estrella entre nosotros

Junto con su rol de Asesor Técnico de Independiente de Cauquenes –y a la espera de un llamado para hacerse cargo de la banca de un club de primera o segunda división- el carismático entrenador será panelista del programa de cable “Sin Dios ni Late” de canal ViaX, conducido por el deslavado Vasco Moulian.

 Allí Godoy hará uso de todo su histrionismo y reflotará su clásica pizarra para entregar sus especializados análisis. Aunque de partida se queja y dice: “Pero Moulián no me deja analizar, me dice siéntate, párate… Me corta la inspiración”, aunque amenaza, “ a medida que pasan los programas voy a soltarme y agarrar confianza».

Por: Patricio Alexis Díaz

Deja un comentario