En conferencia de prensa, el parlamentario UDI por el Maule Sur instó a la comunidad de la zona a que sumar esfuerzos para poder terminar con el gravamen y a así bajar el precio que se paga por las gasolinas.
El alto costo de los combustibles, ha sido un constante dolor de cabeza para el bolsillo de las familias chilenas, y es por eso el senador UDI, Hernán Larraín, está empeñado en realizar una campaña que tiene como bandera de lucha, el termino al impuesto especifico de las gasolinas. El anuncio de inicio de esta campaña lo realizó en conferencia de prensa en Linares, y llamando a que la gente de la zona, firme su adhesión hacer más fuerte el movimiento.
Sobre el lugar que los ciudadanos podrán poner su rúbrica, se informó que en los próximos días, se instalaran puestos en puntos estratégicos de las comunas de Maule Sur, para que la gente pueda mostrar su apoyo.
Al respecto el diputado Romilio Gutiérrez expresó “nosotros como UDI llevamos años planteando este tema, hemos conversado con el ministro de hacienda, Felipe Larraín con el presidente, Sebastián Piñera, para que se termine, ya que este impuesto perjudica directamente a la clase media”, agregó.
Asimismo el legislador indicó “son 2 mil millones de dólares que recauda el fisco, La UDI ha planteado una formula donde se propone una alternativa para que la rebaja del impuesto, no impacte en la recaudación fiscal y se puedan mantener los programas sociales. Por eso, Invitamos a la ciudadanía a sumarse a esta campaña de recolección de firmas, para plantearle al propio presidente la necesidad de establecer una rebaja en lo que va ser la propuesta de reforma tributaria”, aseveró.
Y en relación a reforma tributaria el senador Hernán Larraín comentó ” he presentado un proyecto de reforma tributaria, que ha sido entregado al ministro de hacienda , al ministro de economía al Presidente de la República que tiene mucho objetivos, lo mas significativo es que es un aumento de impuesto, el cambio de impuesto a la renta de las empresas , que pagan un impuesto que se llama de primera categoría , lo que planteo , mas que tener un impuesto fijo es tener un impuesto progresivo que mientras mas ganan, mas pagan”, apuntó.
En relación a proyecto tributario que el gobierno propuso el senador expresó” el proyecto que patrocina el gobierno tendría un rendimiento entre 700 y mil millones no seria una reforma, sino un ajuste”, agregó.
Finalmente, explicó ”la reforma que estoy planteando alcanza rendimiento de US$3 mil millones y en reducciones o mayor gasto publico, tenemos 470 millones de dólares por rebaja al impuesto a los combustibles de ahí 400 millones en devolución del IVA, para los más pobres y el resto para la educación y ahí realmente avanzaremos en mayor igualdad para todos”, remató.
Por: Rodrigo Norambuena

