Junaeb entrega computadores a 4.760 estudiantes de la Región del Maule

En el Marco de Distribución del Programa Yo Elijo Mi PC, 2012, Junaeb Región del Maule entregara desde el 14 de marzo y hasta el 13 de abril  4.760 computadores a estudiantes de Séptimo básico. En la Provincia de Cauquenes serán 329 escolares los beneficiados.

“Yo elijo mi PC», es un programa que forma parte integral de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en  condición de vulnerabilidad, mejoren su nivel educacional junto a sus familias,  disminuyan la brecha digital,  aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

De acuerdo a lo anterior, esta iniciativa, cuyo  diseño permite avanzar en los procesos de innovación que está implementando e impulsando JUNAEB en la entrega de servicios a los estudiantes,  tiene como principal característica que el alumno beneficiado elije el modelo y marca del equipo que desea adquirir -de acuerdo a sus intereses y necesidades-, a través del portal de http://www.yoelijomipc.cl. En tanto, JUNAEB garantiza la entrega del equipo al estudiante, como una alternativa de asegurar su permanencia en el sistema educacional y potenciar el buen rendimiento académico. 

En la provincia

Serán 329 los estudiantes beneficiados con un computador en la Provincia de Cauquenes, lo que se disgrega en 36 alumnos de la comuna de Pelluhue y 60 en la comuna de chanco, los que recibirán sus notebooks el próximo jueves 15 de marzo. En la comuna de Cauquenes -en tanto- son 233 los escolares beneficiados, quienes recibirán sus computadores portátiles el viernes 16 de marzo. 

– Jueves 15 de marzo, 11:00 horas, entrega en Liceo de Pelluhue. (36 beneficiados).
– Jueves 15 de marzo, 16:00 horas, entrega en Teatro Municipal de Chanco. (60 beneficiados). 
– Viernes 16 de marzo, 11:00 horas, entrega en Liceo Antonio Varas de Cauquenes. (233 beneficiados).
Por: Mabel Carolina Vásquez

Deja un comentario