El senador UDI pr el Maule Sur, Hernán Larrain Se refiero a los resultados de la encuesta Adimark donde el Presidente Piñera mantiene 33% de aprobación, a pesar del problema de Aysén como factor gatillante. El parlamentario desgloso del analis que existe una critica a los políticos muy importante pero que el grupo más objetado es la concertación que el gobierno.En tal sentido, Larraín indicó «yo creo que es malo vivir pendiente de las encuestas, el gobierno tiene que hacer su pega y, en la medida que se haga bien, los resultados van a salir. Lo primero y más obvio, es que a lo menos la gente que es partidaria del gobierno, que es el 40 por ciento del voto duro, aun no se llega a eso».
Asimismo, el senador se mostro optimista al sostener que «creo que la recuperación está en marcha. Uno siente que con la reconstrucción, el avance económico y el empleo, las expectativas al futuro son mejores”, agregó.
En base al estudio de Adimark, la coalición de gobierno , mantiene su apoyo con 29% de aprobación y un 58% de rechazo.
Por otro lado, la Concertación sube 4 puntos porcentuales, desde la última medición, alcanzando un 20% de aprobación y su desaprobación llega a 69%.
Aysén
En el tema de Aysen, el senador que “La verdad es que lo de Aysen, tiene una virtud ya que es el despertar de las regiones , estamos sufriendo las consecuencias que se advierten en esa zona y en todas las regiones, con en el Maule el país esta en deuda, al igual que en el norte y por eso lo de Aysen es importante, que se le de una respuesta y el gobierno ya tiene como 50 propuestas para ellos”
Asimismo, Larrain expresó “también esperamos respuestas para el resto de las regiones, Chile tiene una doble desigualdad, la de las personas y la de las regiones y esto tiene que cambiar”.
Por: Rodrigo Norambuena
