El anciano imputado por violación en contra de un menor con discapacidad mental había quedado en libertad mientras se realizaba la investigación.
Ante la Corte de Apelaciones, la Fiscalía – por medio de su unidad de Corte – presentó los argumentos necesarios con el fin de revertir la decisión del Tribunal de Garantía de Chanco que no acogió la petición de prisión preventiva solicitada por el Fiscal Francisco Ávila en contra de un sujeto por el delito de violación.
Segundo Muñoz Coloma de,75 años de edad, aprovechando la discapacidad mental de un menor de 16 -a quien además lo emborrachó- lo accedió carnalmete. Estos fueron los argumentos entregados por la fiscalía que no fueron acogidos y por lo cual se apeló al máximo tribunal de la región.
«A la corte asistió nuestra unidad de análisis de corte y logró revertir la situación y obtuvo la revocación de esa resolución y que -en definitiva- el imputado fuera puesto bajo la medida cautelar de prisión preventiva como se había solicitado originalmente», afirmó el Fiscal Francisco Ávila.
De esta forma Muñoz Coloma fue enviado a prisión preventiva por un plazo de seis meses, tiempo fijado por el tribunal para la investigación de los hechos.
Por: Jaime Troncoso

