La suave pero persistente lluvia no fue impedimento para que se desatara la fiesta total en el sector de Chovellén, lugar donde se presentaron los Súper Charros como parte del cierre del verano en la Comuna de Pelluhue.
La agrupación ranchera se presentó ante más de medio millar de asistentes, quienes algunos premunidos de paraguas e improvisadas carpas, bailaron cada uno de los éxitos rancheros, lo que impidió suspender la presentación como se pensó en un primer momento.
Previo a la salida a escenario de los Súper Charros y antes de la lluvia el artista cauquenino Samuel Vásquez, interpretó diversos temas populares incluyendo algunos del recuerdo, lo que fue calentando los ánimos para esperar el plato fuerte de este cierre de temporada en Pelluhue.
El entusiasmo de la gente que resistió la lluvia, hizo que el Alcalde Carlos Zúñiga, quien también estuvo todo el show bajo las precipitaciones, anunciara que en fecha próxima se volverán a presentar los Súper Charros, pero esta vez en el marco de un gran baile a realizarse probablemente en el patio cubierto de la escuela de Chovellén.
El edil manifestó su satisfacción por la actividad que dijo, “viene a coronar el mejor verano, donde tuvimos hechos históricos como la primera presentación en Chile de un circuito callejero del TC 2000, dos orquestas Sinfónicas la del Teatro Regional del Maule y la Juvenil de Linares, un Nacional de Fútbol de los Barrios, dos nacional de Surf y Body, Motocross, Música, Teatro, Cine, todo lo cual se sumó al Festival, Las Domaduras, La Trilla, la Feria del Mundo Campesino, entre muchas otras actividades”.
El jefe comunal aprovechó la ocasión para agradecer a todo el personal de la Municipalidad, quienes aparte de sus funciones habituales, durante cada verano están detrás de la organización de cada evento, “siendo ellos los verdaderos responsables de que todos hayamos vivido el mejor verano”.
El empapado show finalizó ya cerca de la medianoche, ello luego de que el público obligara a volver a los Súper Charros al escenario para interpretar su gran éxito “Que toque el suelo”, lo que fue el broche de oro para una gran jornada y un excelente verano.
Por: Christian Molina

