Demostrando que ya se ganó un espacio en el calendario nacional de este tipo de actividades, la Maratón 7 K organizada por la Municipalidad de Pelluhue reunió a más de un centenar de competidores amateur y otros profesionales quienes demostraron su alto nivel competitivo.
El evento deportivo cubrió los 7 kilómetros que separa a Curanipe de Pelluhue, trazado muy exigente por la gran cantidad de cuestas y pendientes, no obstante lo cual el mejor tiempo marcó apenas 22 minutos.
Según los registros del Departamento de deportes de la Municipalidad de Pelluhue, el total de inscritos llegó a 107 y fueron desde los 12 a los 61 años, divididos en las cinco categorías definidas para damas y varones.
Cada uno de los participantes debidamente inscritos recibió de regalo una polera al inicio de la prueba que tuvo como punto de salida el frontis de la Municipalidad en Curanipe, mientras que la meta se estableció en la Plaza de Armas de Pelluhue, adonde arribó casi la mitad de los participantes.
En el camino fueron cientos las personas que salieron al paso a alentar a los corredores, especialmente a los niños y a los más longevos, quienes dieron muestra de entusiasmo y fuerza al concluir el exigente trazado.
Para los organizadores el éxito de esta versión es una demostración más de la importancia que ha ido adquiriendo esta prueba la que ya se ganó un espacio dentro del calendario nacional.
Por: Christian Molina

