Como una forma de colaborar con aquellas familias de escasos recursos que tienen a sus hijos en la universidad o institutos, es que la el municipio cauquenino hizo entrega de los documentos a los estudiantes.
El aula magna del ex Liceo Antonio Varas estaba abarrotado de estudiantes y de sus familias, que orgullosos asistieron a la ceremonia que la Municipalidad de Cauquenes preparó para hacer entrega de los cheques que les permitirá cancelar sus matriculas de estudios superiores.
Fueron unos 200 los alumnos o familias beneficiadas. Las cuales tienen un denominador común, buscan mejores oportunidades para sus hijos, pero no cuentan con los recursos para aquello.
Es por esto, que el alcalde, Juan Carlos Muñoz, desde hace tres años que hace entrega de cheques para que las oportunidades que buscan estos jóvenes y sus familias se materialicen y puedan sacar adelante una carrera universitaria o técnica profesional con miras a un mejor futuro.
La primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, mandó un emotivo mensaje a los jóvenes y sus familias, donde los insta a seguir sus sueños y dedicarse a estudiar, afirmando que el “trabajo de este municipio y de sus padres es brindarles las oportunidades y la de uds.es estudiar y estudiar.
Instancia en la que explicó que esto se trata de un aporte que de seguro alivianará las arcas de estas familias y que siempre se debe realizar.
La inversión realizada es de uno 15 millones de pesos. A esto se suman otros 5 millones que fueron destinados a la realización de exámenes a los cauqueninos que están postulando a la escuela de Gendarmería. A quienes el año 2011 se les hizo entrega de los implementos necesarios una vez que fueron aceptados en la institución.
Por: Cristián Pérez

