Funcionarios del IPS Maule se capacitaron en Sernac Financiero

Iniciativa busca poner al día los conocimientos respecto a la nueva ley que entra en vigencia el 5 de marzo y que pasa de inmediato a formar parte del proyecto ChileAtiende.
Conocer el alcance de la ley 20.255,  que da origen al Sernac Financiero y cuya vigencia comienza a regir el próximo 5 de marzo, para estar operativa en toda su extensión a mediados de este año, fue el objetivo de un taller de capacitación en el que tomaron parte funcionarios del IPS , provenientes de los Centros de Atención Previsional de Talca, Curicó, Linares, Cauquenes y de la propia dirección regional del Maule.

Desde su implementación, la nueva normativa legal pasará a formar parte del proyecto ChileAtiende, que permite a las personas realizar trámites de 9 servicios públicos –incluido el Sernac – en cualquiera de los Centros de Atención del IPS Maule en toda la región.
De allí la importancia de esta capacitación, dictada por SERNAC y encabezada por su director regional, Robert Fletcher, que tuvo como expositores a los profesionales Aldo Gaete y Lidia Hernández, quienes se desempeñan en la recién creada División de Consumo Financiero del SERNAC.
Al iniciar la capacitación –en la que también tomaron parte funcionarios municipales del programa “Sernac Facilita”- el director regional de la institución, destacó lo novedosa de esta ley, que indicó, está inspirada en la legislación económica española y norteamericana, rescatando para Chile importantes avances en materia de protección al consumidor.   “Esta es una ley moderna e innovadora, que nace en una promesa de la campaña presidencial  que ahora se hace realidad y que tiene la virtud de permitir que el consumir este mucho más y mejor informado al momento de suscribir contratos financieros” explicó.
Por su parte, Andrés Maureira, director regional del IPS Maule, indicó que esta capacitación, es la primera de varias en las que participarán los funcionarios de su institución, para adquirir pleno conocimiento de la nueva normativa legal.  “Conocer esta ley es parte de los desafíos que ChileAtiende nos impone para ofrecer a nuestros clientes la atención eficiente e integral que busca el Gobierno a través de esta iniciativa” comentó.

Por: Luz Eliana Morales

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