Entregan nuevas calles pavimentadas en Cauquenes por más de $150 millones

En la Población Fernández se realizó la entrega de una antigua calle que era la entrada y salida de la ciudad y que por años fue de tierra, al igual que dos vías interiores.

Era algo esperado por los vecinos de la Población Fernández en la comuna de Cauquenes, que  sus calles fueran pavimentadas. Por años fueron vías de  tierra y hoy el panorama es  prácticamente diferente con la totalidad  de estas asfaltadas.


Esto se logró gracias a la insistencia de los vecinos y a la Municipalidad de Cauquenes, que postulara los proyectos de pavimentación  participativa por un monto de 158 millones 559 mil 660 pesos.

Con esto se logró cambiarle la cara al denominado camino viejo, que antiguamente era la entrada a la comuna  y la salida hacia Parral, la que desde ahora será utilizada solo como ingreso a la P. Fernández.

Además de esta, también están concluidos los trabajos de las calles Los Héroes y San Marcos en el mismo lugar. Ante esto, el presidente de los vecinos, Alfonso Pérez, agradeció el trabajo de las autoridades y del municipio cauquenino, para mejorar la vida de los habitantes del lugar.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, señaló sentirse contento y satisfecho, al ver prácticamente la totalidad de las calles del sector pavimentadas y aseguró que esto no termina acá, ya que está en proceso la de la Villa Contreaux, además de anunciar el parque que se construirá, la cancha sintética y las obras de mejoramiento para la escuela y de mitigación de transito, que son un hecho.

En la oportunidad se afirmó que en la Población rosita O’Higgins, también se han efectuado obras  de mejoramiento de las calles, al igual que en otros sectores de la comuna, lo que demuestra la preocupación de las autoridades por hacer cosas tangibles por la comuna.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario