Con dos espectáculos musicales desarrollados en forma simultánea en las localidades de Curanipe y Pelluhue, el municipio local celebró el Día de los Enamorados.
Cada uno de los eventos tuvo su propia inspiración ya que por una parte en Curanipe los más románticos pudieron disfrutar de la presentación del Doble de Juan Gabriel, el que con la voz y el histrionismo propio del gran astro mexicano deleitó al millar de personas que concurrieron hasta la costanera.
Al imitador se sumó el show de Jonathan Hurtado, joven figura que triunfa en el programa Calle 7 de TVN y quien con sus presentaciones anteriores en la Comuna ha logrado una gran cercanía con el público que lo aplaudió y coreó sus canciones, las que pasaron desde las más románticas a otras más festivas.
En tanto en Pelluhue y con el argumento de que el amor es un estado de felicidad y por ello hay que celebrarlo, la fiesta estuvo a cargo del Grupo Proyecto Power, fieles exponentes de la llamada cumbia villera y que con éxitos tales como infieles, El Malo, el Vicio del Pecado y otros tantos desató la locura entre las más de dos mil personas que concurrieron hasta la Plaza de Armas lo que obligó a cerrar la calle principal de ese balneario.
La presentación de Proyecto Power se prolongó por más de una hora, ya que el grupo debió regresar al escenario en dos ocasiones, obligados por los aplausos y silbatina de los presentes aún deseosos de más fiesta tropical.
No obstante lo anterior y ya cerca de la noche, el romanticismo también tuvo su espacio en la voz de Joaquín Hethian, ex vocalista del Grupo la Posse, artista considerado por muchos como “de la casa”, quien revisó los principales éxitos de artistas como Marco Antonio Solís, La Noche, Américo, entre muchos otros, desatando una verdadera locura entre el público asistente.
La fiesta sólo pudo culminar ya cerca de la una de la madrugada cerrando de esa forma un 14 de febrero de mucha música, romanticismo y fiesta.
Por: Christián Molina

