“Gracias a FOSIS ha podido poner en práctica mi emprendimiento para ayudar a adultos mayores”

 La gobernadora, María Eugenia Hormazábal, y el alcalde de Linares, Rolando Rentería, participaron en la ceremonia de cierre y certificación del programa de Emprendimientos Sociales del FOSIS, que benefició a 30 usuarios y usuarias de esta provincia.
El programa está destinado a personas que desarrollan servicios a la comunidad, tales como cuidado de enfermos, de adultos mayores, de niños, monitores culturales, etc. Tiene por objetivo certificar su oficio y entrega recursos para implementación, que en este caso alcanzó la suma de 400 mil pesos por usuario. 


La inversión total del FOSIS fue de $60 millones y el proyecto, ejecutado en las comunas de Curicó, Talca, Maule, Linares, Cauquenes y Parral, benefició a 60 personas, en su mayoría mujeres.
Haydeé Morales, quien reside en Linares y se dedica al cuidado de adultos mayores, dijo sentirse agradecida del FOSIS “porque me ha ayudado a poner en práctica mi emprendimiento. Me he podido perfeccionar y tengo mis materiales”.
Claudia Sepúlveda, Directora Regional (s), explicó que el programa brinda capacitación y un aporte de capital, que en este caso fue de $400 mil. “Nuestros usuarios y usuarias han recibido su certificación, como FOSIS le hemos entregado las herramientas para fortalecer su emprendimiento y esperamos que les vaya bien a todos”.

Por: Milton Saavedra

Deja un comentario