Con distintos elementos en construcción, el municipio se ha hecho presente ante las pérdidas de los inmuebles de modesta familia cauqueninas.
El martes12 de enero se produjo un incendio en dos casas habitación, en el sector de Alto Porongo, el que destruyó gran parte de las viviendas. La causa del siniestro está siendo investigada por especialistas del cuerpo de bomberos de la comuna.
En cosa de minutos todo el esfuerzo de años se vio destruido, ante la atónita mirada de los integrantes de las familias afectadas, amigos y vecinos de este lugar de Cauquenes.
Tras esto, la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, se hizo presente con colchonetas, frazadas, camarotes y cajas de alimentos para ir en ayuda de los damnificados. Además de planchas de zinc para cubrir las techumbres, madera y las cuadrillas para colaborar en la limpieza y reparación de los inmuebles dañados.
Una de las afectadas, Patricia Enríquez, se mostró triste por lo ocurrido, sobre todo por las pérdidas que son el esfuerzo de toda una vida, pero muy agradecida del trabajo del municipio y del Alcalde.
La primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, quien suspendió sus vacaciones para estar con las familias en el momento del incendio, también se hizo presente al día siguiente para cumplir con la palabra empeñada de entregar la ayuda necesaria.
En la oportunidad, las familias señalaron al edil que necesitaban de más colaboración, ante lo cual Muñoz recogió las solicitudes y comprometió más recursos, incluso personales y de amigos para solucionar los problemas de estas familias afectados por un incendio.

