Unos 12 millones de pesos fueron entregados para la reparación de la iglesia evangélica en la localidad de Sauzal. Mientras cerca de 80 personas daban el vamos al programa de trabajo que realizó el municipio cauquenino.
Tal como se había anunciado el Concejo Municipal y el Alcalde aprobaron una subvención de 12 millones de pesos para la reconstrucción de la Iglesia Evangélica de Sauzal, que fue destruida por el terremoto.
Hasta la municipalidad llegó el pastor Neftali Abarza, quien recibió de manos del alcalde, Juan Carlos Muñoz, este importante aporte. Instancia donde la primera autoridad comunal, reafirmó su compromiso con ellos y con todos los que requieran del municipio para salir adelante.
Una vez recibido el documento, el pastor Abarza, agradeció al Alcalde, su concejo y al municipio por esta importante donación, que aseguró les permitirá recuperar su lugar de encuentro y reflexión.
Asegurando que los trabajos ya comenzaron y que esperan a la brevedad contar con este nuevo edificio que es fundamental para la comunidad de Sauzal, que en su mayoría predican esta religión.
Programa de trabajos municipal
Un segundo proyecto para dar más fuentes laborales se comenzó a ejecutar en Cauquenes y favorecerá a más de 80 personas, que se reunieron en el aula magna del ex LAV para tomar conocimiento de este.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, las felicitó y recordó que está municipalidad, junto con el concejo, son los únicos en la Región del Maule que generan sus propios programas de empleos, independientes de los postulados al gobierno.
El programa de generación de empleos se extenderá por unos 2 meses y se trata de un flujo de caja extra que paso para este 2012 que permitió hacer el proyecto, el que se suma al que ya se inició hace unas semanas y que entregó más de 100 puestos de trabajos.
Por: Cristián Pérez

