Municipalidad de cauquenes entrega fardos, viviendas y repone agua a damnificados de incendios

El municipio cauquenino destinó recursos propios para ir en ayuda de los afectados por los incendios y de manera preliminar compró fardos y adoptó medidas paliativas para la entrega de agua.

Tras los incendios que  afectaron a Cauquenes la semana pasada, las autoridades informaron que el número de viviendas  afectadas por el fuego  aumentaron a 12 y las hectáreas a  más de 9 mil.


Ante este panorama ya se tomaron las medidas del caso y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, aseguró que el Concejo Municipal aprobó recursos para la adquisición de mediaguas y fardos para los afectados, además de medidas para que las localidades siniestradas puedan contar con agua potable.

Para la instalación de las casas de emergencias, que ya se encuentran en la comuna, Muñoz aseguró que se  ha estado en terreno con maquinaría y funcionario municipales  evaluando la situación, donde se ha aumentado el número de damnificados a doce.

Respecto a los documentos de los afectados, las autoridades señalaron que los documentos ya están en las oficinas del Ministerio de Vivienda en Santiago, desde el viernes pasado, para hacer efectivo el subsidio especial para los damnificados de estos lamentables sucesos.

Por otra parte,  la primera autoridad comunal afirmó que ya se adquirieron fardos que comenzaron a ser distribuidos en los sectores más dañados y necesitados de esta ayuda, como lo son Huedque y Hualve.

A esto se agrega la colaboración que ha prestado el ayuntamiento local para asistir con madera y agua potable, además de estar generando el proyecto que permita recuperar la iglesia de Cancha Los Huevos, destruida por las llamas, esperando que esta pueda estar levantada nuevamente durante el segundo semestre de este año, aseguró el presidente de esta localidad Oscar Muñoz Duran.

El municipio –también- dispuso de dos camiones aljibes, que de forma permanente han estado desde la emergencia colaborando; más de 20 funcionarios en terreno, maquinaría pesada y camionetas para el transporte de personal. Todo con el afán de colaborar con los afectados de esta tragedia que golpeó fuertemente a esta capital provincial.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario