El 5 de diciembre tres sujetos, dos de ellos hermanos, ingresaron a un local comercial del sector Sauzal de la comuna de Cauquenes. Portando armas redujeron al locatario y fue en ese momento cuando a Roberto Osses Lara se le escapó un tiro de escopeta el que impacto en su hermano Sandro de 36 años, quedando gravemente herido.
Pero al momento de huir Roberto sacó otra arma que portaba y le disparó a la víctima dejándola herida con el fin de evitar que pudiera efectuar una acto en contra de ellos.
Una vez que se contó con todas las evidencias incluida una camioneta que dejaron abandonada en el sector de Embalse Ancoa, declaraciones de reconocimientos y otros medios probatorios se pudo ubicar y detener a rfoberto Osses Lara de 23 años y con un nutrido prontuario policial.
El Fiscal Francisco Ávila quien encabezó la diligencias ordenadas a la SIP señaló que «se le formalizó investigación como autor de un delito bastante grave como es el robo con violencia calificado con lesiones graves y cuasidelito de homicidio en la persona de su hermano y se decretó la prisión preventiva del mismo por el tiempo en que durará la investigación que se fijó en cuatro meses».
Los delincuentes luego de huir del sitio del suceso y al percatarse que uno de ellos había fallecido en el vehículo decidieron abandonar el cuerpo a orillas del Río Sauzal.
Ya se cuentan con antecedentes en torno al tercer participante de este asalto y la Fiscalía ha solictado orden de detención en su contra.
Por: Jaime Troncoso

