Se trata de niños y niñas de sectores rurales de la comuna que no conocen el mar y que el viernes 09 de diciembre cumplirán su sueño, junto a apoderados, profesores, el Alcalde y funcionarios del DAEM.
La Ilustre Municipalidad de Cauquenes, a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM), organizó esta actividad recreativa consistente en un viaje a la playa para todos los niños y niñas de las escuelas y sectores rurales de la comuna de Cauquenes.
El traslado de los niños y sus familias se realizará por intermedio de la Municipalidad de Cauquenes, que dispondrá de sus minibuses, furgones y bus para hacer realidad el sueño de unos 300 alumnos que no conocen el mar.
Sectores como el Trozo, Pilen, Sauzal, Cabrería, La Posada y Pocillas, entre otros, podrán efectuar este viaje, el que cuenta con el apoyo de padres y apoderados y cuerpo docentes de estos establecimientos educacionales.
De esta manera, se da cumplimiento al compromiso del alcalde, Juan Carlos Muñoz, quien en cada una de las visitas realizadas durante el año a estas localidades anunciaba como actividad de fin de año el tan esperado viaje que se hace una realidad.
El edil aseguró, que “esto es un sueño para cientos de niños, que este municipio quiere hacer realidad, poniendo a disposición de ellos todos los recursos para que puedan conocer el mar, incluso para aquellos que geográficamente parecen estar al lado de la costa, pero que increíblemente no conocen las playas del litoral”.
Con esto se pretende realizar una actividad social en favor de la educación igualitaria para todos los niños y niñas de la comuna de Cauquenes, la que se efectuará el viernes 09 de diciembre durante toda la jornada en el sector de las cabañas de los funcionarios municipales en la localidad de Curanipe.
Por: Cristián Pérez

