Cauquenes realizó imponente muestra de programa educación y cohesión social

Con una ceremonia realizada en el salón del liceo Antonio Varas se realizó la muestra educativa del programa de Educación y Cohesión financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Educación y ejecutada por la Municipalidad de Cauquenes.

En la ceremonia los intervinientes coincidieron en señalar que a través de talleres, concursos y muestras comunales se potencia el rol de la escuela como espacio generador de comunidades, para mejorar el aprendizaje y la reflexión, además de apoyar la contención psicosocial en las zonas más afectadas por el terremoto.


El primer secretario de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Geral Hatler señaló que “en Cauquenes el Proyecto Educación y Cohesión Social fue ejecutado por el Ministerio de Educación en el marco del Programa de Apoyo a la Cohesión Social UE-Chile, financiado por la Unión Europea y el Gobierno de Chile, bajo la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile y que se pone en práctica, en el caso de Cauquenes,  por intermedio de la Municipalidad de Cauquenes  a través del DAEM  y efectuándose una muestra de todos los colegios participantes en el patio del liceo”.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la Cohesión Social en Chile en el ámbito de la educación y mejorar las condiciones de aprendizaje a través del desarrollo de competencias ciudadanas.

El reconocido artista Claudio Di Girólamo participó en la dirección de los talleres audiovisuales y explicó que  los alcances y la importancia de este trabajo con los niños cauqueninos va en la línea del aprendizaje por medio de la práctica.

 El proyecto inició su implementación en todo el país el año 2009, en el área de las Ciencias Naturales. Luego del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, focalizó su atención en las zonas de catástrofe con programas centrados, además, en otros subsectores como Lenguaje, Educación Física, Educación Artística, animación pedagógica y contención psicosocial.

Por: Cristián Pérez M.

Deja un comentario