En una estructurada ceremonia, el comisario de la cuarta comisaría de carabineros de Cauquenes, Herman Moreno, rindió cuenta de la institución a la comunidad.
En un acto que duró cerca de una hora en el aula magna del ex Liceo Antonio Varas, carabineros de Cauquenes rindió su cuenta pública correspondiente al año 2011, acompañados por la comunidad, el alcalde, Juan Carlos Muñoz y representantes de investigaciones y concejales.
En la instancia, el mayor Herman Moreno, comenzó la cuenta excusándose por no haber rendido durante el año 2010, producto del terremoto, para luego comenzar a delinear los principales ejes del trabajo que realiza la institución en la capital provincial.
Destacando los objetivos fundamentales de carabineros, como es resguardar la seguridad, generando vínculos importantes con la comunidad, que permitan realizar un trabajo en conjunto.
Pero esto no sería posible de no ser por la estructura de trabajo, donde todos los organismos pertinentes en la materia tengan un rol preponderante, como el Ministerio del Interior o los tribunales de Justicia.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó la cuenta pública de carabineros como ejemplar, limpia y acotada a la realidad, destacando la labor que cada uno de los funcionarios de la policía uniformada hacen cada día por Cauquenes.
Antes de terminar, el comisario, Herman Moreno destacó como un aspecto positivo que la comuna de Cauquenes cuenta con el Plan Cuadrante, desde hace unos 5 meses, lo que involucró un incremento en el número de la dotación policial, tanto de hombres, como de equipamiento con nuevos carros, motos y patrullas, donde destacó el rol que jugo la Municipalidad de Cauquenes, apoyando para cumplir con algunos requerimientos para su implementación.
Lo que ha traído consigo resultados palpables, asegurándole a la comuna la tranquilidad que la ha caracterizado, disminuyendo los robos y asaltos y los delitos de mayor percepción, pero si con números rojos en temas como la violencia intrafamiliar, la que se asocia a la falta de oportunidades labores.
Por: Cristián Pérez

