El Concejo Comunal, en sesión extraordinaria, aprobó el PADEM para educación 2012 y el presupuesto para el año venidero, poniendo énfasis en educación como eje fundamental.
Desde hace unos meses que el Concejo Municipal, directivos de esta casa consistorial y el Alcalde, venían reuniéndose de forma periódica para acordar los recursos de la Municipalidad de Cauquenes para el 2012.
Al parecer los encuentros dieron sus frutos, debido a que las autoridades comunales, en concejo extraordinario, trataron dos temas. El primero de ellos, requisito para aprobar la remeza del próximo año, era el PADEM de educación, donde se planteaban los principales puntos estructurales para solventar esta área durante el año que se aproxima.
Esto se aprobó luego que se expusiera al Concejo Municipal y al alcalde, Juan Carlos Muñoz, que en educación existirá una reducción del gasto de 283 millones de pesos anuales, además de otras estructuraciones que se ejecutarán.
Presupuesto 2012
Una vez que la llave del PADEM fue superada, el concejo determinó aprobar el plan de presupuesto de la Municipalidad de Cauquenes 2012 para la ejecución y administración de los recursos.
Para esto, los concejales, directivos municipales y el alcalde Muñoz, aprobaron 4 mil 572 millones de pesos para el próximo Año. El concejal Hernán Valenzuela (DC), se mostró satisfecho por el trabajo realizado, afirmando que se analizó partida por partida y se acató la determinación de la mayoría para aprobarlas, destacando que en materia educacional hay que hacer cumplir lo que se propuso, de otra manera la situación sería bastante compleja.
Para la concejal Alejandra Concha (UDI), la aprobación del presupuesto para el próximo año se baso en un trabajo arduo de todas las partes, para lograr la mayor equidad y estabilidad en las distintas áreas y quehaceres del ámbito municipal, siempre pensando en lo mejor para la comuna.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó el trabajo y el interés del municipio cauquenino, de sus funcionarios y de cada comisión del concejo para lograr esto con bastante antelación.
Esto, debido a que aún quedaba plazo hasta el 15 de diciembre para zanjar este tema, pero tal como lo explicaron desde la casa del gobierno comunal, el trabajo centrado en cada punto permitió tener resuelto el tema antes de lo presupuestado.
Por: Cristoián Pérez

