Fiscalía regional del Maule recibió las llaves de su nuevo edificio corporativo

La obra con un total de 1.600 metros cuadrados y ubicada en pleno corazón de la capital maulina, recibirá a cerca de cincuenta funcionarios que forman parte de las diversas unidades del Ministerio Público entre ellas Recursos Humanos, Gestión e Informática, Finanzas, asesoría jurídica y comunicacional además de la unidad de Víctimas y Testigos.

El Fiscal Regional Mauricio Richards señaló que “estamos muy satisfechos ya que también podremos atender una importante cantidad de víctimas, principalmente aquellas que tienen un contacto directo con la Unidad de Víctimas y Testigos la que estará ubicada en el primer y segundo piso del edificio.

Es una inversión importante son cerca de mil quinientos millones de pesos que se invirtieron aquí, la construcción supera los mil seiscientos metros cuadrados, es un edificio moderno, más seguro y con dependencias especiales para la atención de las víctimas y discapacitados”.

Nayib Tala Director Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, junto con entregar las llaves al Ministerio Público manifestó que “estamos desarrollando una amplia cartera de edificación pública, que incluye nuevos edificios para el Ministerio Público. Durante el presente año se entregó para uso la Fiscalía Regional en Talca y se entregará la Fiscalía local de Curicó. Mientras que para el 2012 se iniciará el diseño de las fiscalías locales de Talca y Parral, además de la construcción de la Fiscalía local de Linares con moderna tecnología de punta y standares de seguridad.

Se espera que en diciembre con la visita del Fiscal Nacional Sabas Chahuán se inaugure en forma oficial este edificio que a partir del próximo lunes 21 de noviembre ya comenzará a operar con todas sus unidades, más el equipo directivo de la Fiscalía Regional del Maule.

Deja un comentario