Ministro Golborne inspecciona inicio de obras que une a Cauquenes con Chanco

Titular del MOP recorrió tramo de la Ruta M-50 que contribuirá a la conectividad de tres comunas de la zona costera de la Región del Maule.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, recorrió el sector Tutuvén-Chanco de la Ruta M-50, en la Región del Maule para dar inicio a la reposición de esta vía que une las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue. Esta ruta resulta de gran importancia para mejorar la conexión de Cauquenes con la costa del sur de la Región del Maule y eleva la conectividad para el desarrollo del turismo en la región.


“Esperamos que esta sea una solución significativa para los requerimientos que hoy tiene la zona, que conecte estos puntos de desarrollo turístico, que permita impulsar a las demás industrias productivos y que entregue tranquilidad a quienes a diario deben transitar por estas vías”, señaló el Ministro Golborne.

Al respecto, el Ministro Golborne señaló: “Actualmente, el trazado de este camino es sinuoso y, en algunos sectores, se ve expuesto a las crecidas de cauces cercanos. Por lo mismo, los trabajos que como ministerio llevaremos a cabo en esta ruta abarcan dos tramos. El primero de ellos –que comprende desde el kilómetro 2.650 al 4- interviene un sector urbano de Cauquenes y parte de la localidad de Tutuvén; mientras que el segundo se emplaza en montes de la Cordillera de la Costa, específicamente desde el kilómetro 15.220 al 28.600”.

La intervención en esta ruta –sumando ambos tramos- se traduce en 14,7 kilómetros, en los que se hará un mejoramiento general de la vía, para lo cual se contempla la reposición del pavimento y faenas de saneamiento y seguridad vial. Se incluirá una calzada bidireccional de siete metros de ancho y bermas de un metro.


El proyecto beneficiará a los habitantes de las comunas de Cauquenes, Pelluhue y Chanco -a más de 55 mil habitantes-, mejorando la conectividad entre éstas. Constituye una obra que potenciará los sectores turístico, forestal, y agrícola de la zona costera de la región, como por ejemplo, el cultivo y transporte de frutillas, tanto hacia la Región del Biobío como a la zona central del país, y la circulación de una importante cantidad de vehículos de carga pesada con materias primas del sector forestal.

Asimismo, la reposición de esta vía facilitará el acceso a los servicios básicos de quienes viajan desde Chanco y Pelluhue hacia Cauquenes.
 

Por: Cristián Alfaro

Deja un comentario