Seremi de Desarrollo Social anuncia bono extra de $10.000 a 45 mil maulinos

Secretario Regional de la cartera, Pedro Mora, llegó hasta la comuna de San Rafael acompañado del gobernador de Talca, José Antonio Arellano, para dar a conocer el beneficio que se sumará a la Asignación Social durante noviembre.

Hasta la comuna de San Rafael llegó el seremi de Desarrollo Social, Pedro Mora, acompañado del gobernador de Talca, José Antonio Arellano, para anunciar el bono extra de $10.000 que recibirán más de 45 mil maulinos durante el mes de noviembre, suma que se agregará a la ya recibida por la Asignación Social.


“Es una excelente noticia que le estamos dando a las 12 mil familias más necesitadas del Maule y que se añade a la serie de iniciativas que hemos impulsado este año como el nuevo ministerio, las Bodas de Oro, el 7% en salud, el futuro Ingreso Ético Familiar, aprobación del Postnatal, entre otros”, comentó Mora.

Al mismo tiempo, agregó que también se entregará un bono de $25.000 a las mujeres que se encuentren trabajando, más de 2 mil 300 jefas de hogar en la región, y a los alumnos de excelencia académica por $50.000.

Todo dirigido a los actuales beneficiarios de la Asignación Social, beneficio que se está pagando desde abril de este año a más de 541 mil personas de todo el país, iniciativa que ha significado una inversión de 5.411 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador de Talca, José Antonio Arellano, quien también encabezó la entrega de material de estimulación a pequeños del programa Chile Crece Contigo tanto en San Rafael como Río Claro, aseguró que “el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera están 100% comprometidos con las familias más vulnerables de Chile y este es un hecho concreto. Pero además es un compromiso que premia a los hogares donde sus mujeres trabajan y cuyos hijos tienen buenas calificaciones en el colegio”.

Asignación social

Más de 541 mil personas se verán beneficiadas con este nuevo bono de Asignación Social que se entregará durante el mes de noviembre. De esta forma, 143 mil familias involucradas en este programa recibirán $10.000 por cada uno de sus integrantes.

Además, contempla un subsidio al Trabajo de la Mujer, de hasta $25.000 mensuales, que llegará a 27 mil jefas de hogar que hoy reciben la Asignación Social, el cual se pagará por cada mes trabajado entre abril y diciembre de este año.

También se entregará el bono por Excelencia Académica, que premia a los alumnos que cursen entre 5º Básico y 4º Medio, y se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento en su curso respectivo con $50.000 anuales, por lo que se estima que 270 mil niños podrán acceder al beneficio.

Cabe consignar que para recibir estos beneficios es requisito haber sido beneficiario de la Asignación Social durante 2011, la cual contempla la entrega de los bonos por control de niño sano, matrícula escolar, por asistencia a clases y por Inserción laboral de la mujer.

Por: Diego Villar

Deja un comentario