Desarrollados en Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Constitución, con el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable.
Sobre 300 adultos mayores, de distintas comunas han participado durante los últimos meses, en los talleres de actividad física que el IPS Maule está realizando para ellos con el objetivo de promover un envejecimiento activo y saludable.
La experiencia resulta enriquecedora para los y las participantes, como lo demuestran los adultos mayores residentes de la localidad Mata de Boldo, en la comuna de Pelluhue, provincia de Cauquenes, que fueron uno de los primeros en tomar parte de los talleres, cuyo desarrollo está bajo la dirección de profesores de educación física.
En esta localidad, los pensionados y pensionadas disfrutaron de su taller de actividad física y junto con ello, participaron en la apertura de un nuevo punto de pago rural en el sector, dos beneficios que ellos agradecieron al IPS Cauquenes, resaltando lo provechoso para su salud y el ahorro de recursos que les ha implicado el no tener que desplazarse para acceder al pago de sus pensiones.
De igual modo, en Constitución los talleres se extendieron a un hogar de anciano en esa comuna y a la localidad de Empedrado. En Talca, por su parte, se están realizando cuatro talleres, dos dirigidos a clubes de adultos mayores en la ciudad y dos en la comuna de San Rafael y la localidad de Alto Pangue. Las provincias de Linares y Curicó, están trabajando en cuatro talleres respectivamente, atendiendo en cada uno de ellos un promedio de 20 adultos mayores.

