El mandatario llegó hasta esta localidad costera de la Región del Maule donde inauguró un puente en Curanipe y la caleta de Pelluhue. Además de reunirse con los alcaldes de la provincia de Cauquenes.
Hasta la comuna de Pelluhue arribó el presidente Sebastián Piñera, quien inauguró un puente en el sector de Curanipe que fue destruido por el tsunami del 27/F.
Luego se traslado hasta Pelluhue donde corto la cinta de la nueva caleta del sector, dando el vamos a las Caletas del Maule que comprende, además de esta, a Duao y Loanco.
Con esto el presidente aseguró que se tendrá a lo menos unos 200 puestos de trabajo, en esta nueva construcción que tiene mil 147 mt2 con una infraestructura de concreto con madera.
Las caletas del Maule son una inversión de la empresa privada, en este caso de Antofagasta Mineral y del Gobierno de Chile. El presidente de la corporación, Jean Paul Luksic, afirmó que el trabajo realizado es desinteresado y con la finalidad de levantar lo que la naturaleza destruyó, realizando inversiones que permitan a los pescadores de las caletas continuar con su fuente de trabajo.
Instancia donde los pescadora, por intermedio de su presidente, Froilan Recabal, solicitaron al mandatario que proteja a los pescadores artesanales, instancia en la que agradecieron la ayuda de todos para salir de los difíciles momentos. Donde también tuvieron palabras para el fallecido Felipe Cubillos.
Por ultimo, Piñera se reunió con los alcaldes de Pelluhue, Carlos Zúñiga, Chanco, Viviana Díaz y Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, además del Intendente y otras autoridades para analizar la situación en la provincia.

