En una reunión extraordinaria el concejo comunal abarcó diversos temas, poniendo énfasis en la tasación de terrenos y salud, además de un proyecto para los pacientes postrados.
Variada fue la tabla a tratar por el Concejo Comunal de Cauquenes en una sesión extraordinaria que se efectuó en dependencias del municipio, donde temas como la tasación de terrenos, asignaciones para salud y proyectos para los postrados fueron los principales ejes.
En la instancia, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, anunció al concejo que ya existe un proyecto para la casa que están postulando los pacientes postrados, el que fue dado por los doctores Fernando Espinoza y Aquiles Rodríguez.
Por lo que se aseguró que el proceso va bien encaminado, ya que al existir el proyecto, son bastantes los dineros que se estarían ahorrando, simplificando los pasos venideros.
En cuanto a la contratación de un tasador, el concejo y el Alcalde, aprobaron la contratación de uno, para ver diversos terrenos, como el de las localidades de Sauzal, para alcantarillado, Coronel de Maule, una planta de tratamiento y la posible compra de un terreno para un relleno sanitario.
El administrador municipal, Alejandro Fernández, explicó que esto es necesario para que una vez que este realizada la tasación de los terrenos, que es el aporte del municipio, la SUBDERE otorgue los dineros para su futura compra, agilizando los procesos y los proyectos en cada una de estas localidades.
En salud, la directora del departamento, Silvia Aravena, realizó una presentación de los proyectos y metas cumplidas por esta área correspondiente al último trimestre a evaluar, explicando que la Municipalidad de Cauquenes, no realiza aportes a este y que el departamento se autofinancia con los distintos programas con los que cuenta.
La solicitud fue aprobada por los concejales y la primera autoridad comunal, previa reunión que sostuvieron los concejales pertenecientes a la comisión de salud y entrega de todos los antecedentes.

