Humberto Poblete de 45 años la noche del jueves y frente a un arrebato de celos con un arma blanca Y al interior de su domicilio en Cauquenes, procedió a cortar el rostro de su esposa en reiteradas ocasiones lo que le causaron lesiones de carácter grave.
A penas conocidos los hechos la Fiscalía solicitó al Tribunal la prisión preventiva del imputado quien hace unos meses también había agredido a la mujer.
En marzo se inició un investigación luego de la denuncia por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar por una agresión con fractura nasal. En esa oportunidad la víctima se desistió ante la Fiscalía de la denuncia, pero la Fiscalía decidió perseguir la causa de todas formas, se pidió orden de detención y el sujeto se encontraba con encargo pendiente, hasta que entendemos la mujer siguió viviendo con el imputado quien el jueves en la noche la agredió con reiterados cortes de arma blanca en la cara, afirmó el Fiscal Francisco Ávila.
El sujeto fue formalizado de cargos solicitando el ente persecutor la medida cautelar de prisión preventiva por ser un peligro para la víctima y para la sociedad, lo que fue acogido por el Tribunal fijándose un plazo de investigación de tres meses.
El imputado presenta condenas previas por homicidio y lesiones graves.

