Tras una visita a la capital provincial, la directora regional del SERVIU se refirió a la inyección de recursos para reparación de las calles, además de aclarar en que pasos están los Puentes que unen el centro de la ciudad con el Barrio Estación.
Tras la entrega de 145 subsidios a familias Cauqueninas, la directora regional del SERVIU, Clarisa Ayala, realizó importantes anuncios en materia de reparación de calles y veredas para la comuna de Cauquenes.
Los recursos destinados para esta materia son mil millones de pesos. Eso sí, Ayala aseguró que los trabajos no comenzaran antes de enero de 2012, debido a que tienen que pasar por todo un proceso de licitación y otros puntos, pese a que los dineros ya están destinados.
La asignación de los dineros se da tras solicitudes del municipio local, los que por intermedio del Alcalde y del concejo habían hecho sentir su molestia ante la actual situación de las calles y veredas de esta capital provincial, las que se han visto afectadas por el terremoto y posterior uso de maquinaría pesada, aumentando su mal estado.
A esto se agrega, que hace unos días el CORE anunciaba con bombos y platillos millonarias inversiones para las calles de Curico y Talca, dejando fuera de estas a Cauquenes y Linares, lo que aumentó la molestia, que con esta millonaria inyección de dineros parece quedar atrás.
Puentes Barrio Estación
Otro de los puntos tratados por la directora del SRVIU, fue la actual situación burocrática en que se encuentran los puentes que unen el centro de la ciudad con el Barrio Estación.
En la cita, se aseguró que el proceso va caminando, pero lento, debido a que son muchas las entidades que tienen que intervenir antes de su ejecución.
Lo que si dejaron en claro desde el gobierno regional, es que las obras deben comenzar a más tardar el próximo años, con una duración que fluctuaría entre el año y medio y los dos años.

