En la Plaza de Armas de la capital provincial se realizó la ceremonia de entrega de subsidios de vivienda donde los beneficiados fueron más de 140.
Un grupo importante de familias cauqueninas ven cada vez más cerca el sueño de la casa propia y sobre todo para aquellos que perdieron sus viviendas con el terremoto, una vez que se hiciera entrega de 145 subsidios en la capital provincial.
Se trata de 42 subsidios pertenecientes al Decreto Supremo (D.S), uno dirigido a grupos Emergentes y Sectores Medios y 102 correspondientes a los otros programas habitacionales: Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), para la realización de reparaciones. Y Fondo Solidario de Vivienda Construcción en Sitio Propio (FSV-CSP), para familias que perdieron su vivienda quedando con el terreno disponible.
La entrega de los subsidios dio muestras de agradecimientos de parte del centenar de familias beneficiadas. Fue la representante de estas, Sandra Vásquez, quien en emocionadas palabras se dirigió a las autoridades, a quienes destacó por su interés y preocupación en los complejos momentos vividos que ya comienzan a dejar en el pasado con el sueño de la casa propia.
La directora regional del SERVIU, Clarisa Ayala, destacó a Cauquenes, como una de las comunas donde se ha realizado un mejor trabajo en esta materia, con la entrega, a la fecha de 5 mil 500 subsidios, con una gran cantidad de proyectos en ejecución, lo que da muestras la labor que se ha desempeñado de manera conjunta entre todas las partes.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, también agradeció la preocupación por Cauquenes, donde destacó que gracias al esfuerzo del municipio, por intermedio de la Oficina de Vivienda, se realizó el papeleo en los tiempos correspondientes, por lo que ahora, aseguró se está cosechando este arduo trabajo.
En la instancia, se destacó que los subsidios Decreto Supremo (DS) se postularon en dos títulos, destacando el primero de ellos a los sectores emergentes con un máximo de 500 UF.
El título II, correspondiente a la clase media, se estructuro para viviendas de hasta mil 400 UF, las que tendrán un subsidio de 300 uf, mientras que para viviendas de 1.400 a 2.000 UF el subsidio es de 100 UF. La vigencia del subsidio es de 21 meses.

