La última presentación del Cuarto Concierto para Niños y Niñas fue en el Teatro Regional del Maule, recinto al que llegaron 900 menores.
Alrededor de mil 500 preescolares de diversos jardines infantiles y establecimientos educacionales de la región disfrutaron de las tres presentaciones del Cuarto Concierto para Niños y Niñas del Maule, organizado por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con la finalidad de iniciar a los pequeños en la música.
El último de ellos se desarrolló hoy jueves en el Teatro Regional del Maule, recinto al que acudieron los menores provenientes de distintos lugares de la región, de la mano de sus educadoras de párvulos y apoderados. En la ocasión, presenciaron atentos el cuento “Pedrito y el Lobo”, interpretado por la Orquesta Clásica del Maule.
“Estamos completamente satisfechos por la gran motivación de los niños en los tres conciertos. Justamente buscamos que ellos conozcan y disfruten la música, formarlos y que valoren las diversas expresiones artístico-culturales presentes en su entorno”, manifestó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.
Pequeños espectadores
En esta cuarta versión se realizaron tres presentaciones consecutivas: la primera en el Teatro Municipal de San Javier el martes pasado, la segunda en la Parroquia de Pelluhue el miércoles y el tercero en la capital regional. Estos tres espectáculos didácticos recorrieron la región y captaron la atención de los pequeños espectadores.
“Continuaremos trabajando arduamente por llevar el arte a todos los rincones de la Región del Maule. Estamos felices con estas presentaciones pero sabemos que no es suficiente. Es por ello que constantemente estamos generando iniciativas para formar audiencias y motivar la participación ciudadana en cultura”, profundizó Albornoz.

